martes, 12 de enero de 2010

LAS HISTORIAS DE MARTA

LA SELVA

Al fondo, un mono saltando de liana en liana.

En medio, un río de agua cristalina.

Muy cerca, había una serpiente colgada de un árbol.

En la parte superior, un sol con nubes.

En la parte inferior, las hormigas reúnen comida para todo el año.

En la derecha, un elefante bebiendo agua.

En la izquierda, muchos cocoteros.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

PAISAJE DEL DESIERTO

Al fondo, hay “muchísimas” montañas de arena.

En el medio, se ve un dromedario con muchas alfombras.

Muy cerca, se avisan dos persona caminando por la arena.

En la parte superior, se ve un sol muy calido y soleado.

En la parte inferior, hay mucha arena, mucha arena, mucha arena.

En la parte derecha, un oasis con muchas palmeras.

En la parte izquierda, hay un beduino montando su tienda de campaña.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

MIS HISTORIAS

Mi profesor me manda todos los días una historia inventada para que yo misma corrija las faltas de ortografía para que cuando yo sea mayor no me equivoque.

Estos son los títulos:

El día de reyes, accidente en la nieve, ¡por fin llegó la nieve!, de mayor quiero ser…,

¿que te apuestas?, yo se para que sirve…, la perrita Laika, el terremoto de Haití, los cabeza cuadrada, al agua patos, si yo fuera…, la margarita mágica, yo voy a inventar, mi casa es…, yo he soñado con…, distintas casas, el amigo invisible, la máquina que más uso yo es…, tengo unas gafas…, tengo un e-mail (mensaje), el ordenador de manivela, mi mascota, el pez viajero, el camello cojito, la cigüeña perdida, el mono cagón, los duendecillos del profe, el aniversario del circo, mi dibujo faborito, la gallina turuleta, la salamanquesa misteriosa, el ganso ciego, el merluzo, chistes de animales, la vaca estudiosa, la oruga que crece, el jarabe de mirian, a trancas y barrancas, la abeja malla, fiesta del agua, la mosca tse-tsé, la exposición de cuadros, la visita al teatro de la villa, la siembra, las plantas sirven para…, la ardilla y el almendro, la manzana gigantesca, la planta voraz, una postal de Paris, paisaje del desierto,


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA PLANTA VORAZ

Érase una vez unos niños que paseaban por el bosque y se encontraron una planta voraz.

La niña dijo que era muy peligroso, pero el niño dijo que se la quedaba.

Cuándo estaban en su casa, la planta voraz vio a su gato y se lo quería comer.

Después los niños echaron la planta al bosque.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


LA MANZANA GIGANTESCA

Una vez mi madre se empeñó en plantar un manzano.

Al día siguiente, salimos al patio y el manzano llegaba a las nubes.

Entonces, yo trepé y trepé y cuando llegue no había nubes, si no manzanas, entonces una manzana me llevó asta la manzana más grande que era la reina.

Ella me contó su vida y yo le conté la mía.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


LA ARDILLA Y EL ALMENDRO

Érase una vez una ardilla marrón y un almendro muy simpático.

Los dos eran muy amigos.

Un día, el almendro le dijo a la ardilla:- tengo que reproducirme – y la ardilla dijo:- ¿reproducirte? – reproducirme – dijo el.

A los pocos días, los dos vieron un pequeño árbol que crecía al lado del almendro (su amigo).

De repente el almendro dijo:- eso es lo que yo te dije – entonces ella dijo:- y yo ¿algún día me reproduciré? – algún día sí, algún día sí – dijo el. Fin


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LAS PLANTAS SIRVEN PARA…

Hacer muchas cosas.

Sirven para hacer: jabones, ropa, madera, corcho, papel, muebles, cestas, cuerdas, lápices, las suelas de los zapatos, algodón, cartón, comida, cremas, algunas medicinas y productos de limpieza.

Como he dicho, hay muchas cosas que las plantas pueden hacer y no e puesto una muy importante que es el oxigeno.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA SIEMBRA

Yo, en el colegio he aprendido a sembrar.

1 se echa un poco de mantillo, 2 se echa la semilla, 3 se echa otra capa de mantillo, 4 se le hace un agujero en la base, 5 se riega.

A mi abuelo le gustaba mucho sembrar y por eso hizo un huerto en el colegio.

Al poco tiempo, se puso muy malo y murió.

Entonces mi otro abuelo se quedó con el huerto para que todo el trabajo que hizo mi abuelo no se pudriera.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


La visita al teatro de la Villa

Hoy, hemos hido al teatro de la Villa.

Allí, hemos escuchado un concierto de música.

Después hemos hido a un museo de olores, había un montón de olores agradables y desagradables.

Por ultimo hemos visto las cosas antiguas y después de eso hemos merendado.

Me ha gustado mucho lo que hemos hecho hoy.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA EXPOSICIÓN DE CUADROS

Hoy, cuando hemos entrado en el colegio, el profesor nos ha llevado a una exposición de cuadros.

En uno había pintado un perro, ese es el que me gustó más.

A la salida, le pregunte a mi profesor si yo podría traer cuadros y el me dijo que harían una exposición para los alumnos del colegio.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


LA MOSCA TSE-TSÉ

Un día, a la ciudad de “Moscapersonalandia” llego la mosca tse-tsé y provoco la enfermedad de sueño a todos sus habitantes.

Los habitantes iban tambaleándose hasta sus casas.

Ellos, al día siente vieron que un medico llegaba.

Curo el medico a todos con un jarabe que se llamaba “quitasueños”.

Se lo tomaron y ya no se durmieron más.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


FIESTA DEL AGUA

Juegos que haremos:


A las 5 nos tiraremos de cabeza desde 3 metros,

a las 6 jugaremos a tirarnos agua,

a las 7 nos salimos de la piscina y nos disfrazamos de lo que queramos.

Día: 22 de junio del 2010.

Hora: Empieza a las 4 y media.

Lugar: En mi casa.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA ABEJA MALLA

La abeja Malla es una abeja amarilla que tiene una serie de dibujitos.

Son unos dibujitos muy antiguos porque mi madre los veía cuando era chica.

Ella tiene un amigo que es una abeja que se llama Willy y otro que es un saltamontes que se llama Flipp.

Tenía muchísimos amigos y siempre los ayudaba cuando necesitaban ayuda.

Los dibujitos me gusta mucho y por eso siempre los veo por la mañana los fines de semana.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA ORUGA QUE CRECE

Un día una oruga vio como una oruga se metía en un capullo y salía siendo una mariposa.

Entonces ella quería ser mayor.

Le pidió al sol que le dijera que podía hacer.

El sol le dijo:-Tienes que esperar el tiempo que haga falta y así podrás crecer.

Así pasaron los años, más años…

Llegó momento de meterse en el capullo.

Se metió y cuando salió era una linda mariposa.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA VACA ESTUDIOSA

Érase una vez una vaca que estaba en un colegio de alumna.

Pasaron muchos años.

Cuando ella tenía 81 años, se acordó de que ella trabajó en el colegio y quería volver.

Entonces no la dejaron porque era muy mayor para ser alumna, pero al final la dejó y se llevó toda la vida allí hasta que se murió.

La vaca se divirtió un montón con los demás animales del colegio.





&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL MERLUZO


El merluzo es un pez del mar Mediterráneo.

Un día, yo, me comí un merluzo.

Dentro, donde tenia las espinas, me encontré un collar de diamantes de verdad y lo llevé a la joyería para que lo vendiesen.

En ese mismo momento apareció una mujer que decía que se le había pedido un collar de diamantes de verdad, y mi madre y yo se lo dimos.



&&&&&&&&&&&&&&&&

LA SALAMANQUESA MISTERIOSA


Un día, yo iba a Conil y me encontré con una salamanquesa y le pregunté cómo se llamaba. Me contesto: Ala ¡qué guai! ¿no?

¿Sabes qué me dijo, profe?

Me dijo:-Me llamo Doña Salamanquesa y ¡tengo hijos en peligro!, porque no encuentro comida para ellos.

Yo dije:-Yo tengo comida en el coche ¿Se la podríamos dar?

-Si buena idea-dijo ella.

Y así ella fue muy feliz con toda la comida.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


EL GANSO MUDO

El ganso mudo es un animal que le gusta mucho a mi profe, porque se concentra mucho en sus tareas y nunca se distrae.

Es cierto que el ganso es el guía de las bandadas de gansos.

Como ese ganso es ciego, no ve el camino pero escucha mucho más que los demás.

Refrán inventado:

Nunca se han perdido los que lo han seguido.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


LA GALLINA TURULETA

La gallina Turuleta, es una gallina que tiene una canción que lleva su nombre de titulo.

Mi prima Alba tiene esa canción en el coche y siempre que me voy en su coche pone esa canción y me la sé de memoria.

Yo, tengo un ordenador en la tele y tengo la imagen y la canción de la “gallina Turuleta”.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


MI DIBUJO FAVORITO

El lagarto Guancho, es un lagarto que tiene una moto de agua con motor.

También me gusta mucho la Hello Kitie, que es una gatita que yo la se dibujar muy bien.

Me gusta Bugs Bonny, que es un conejo gris que habla mucho.

Todos esos animales de dibujitos animados me gustan mucho.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&


EL ANIVERSARIO DELCIRCO

Un día, en el circo, un animalito que era un delfín que tenían en un acuario muy grande, hizo su número muy bien e hicieron aniversario en nombre del delfín estrella (que es así como lo llamaban.)

Ese aniversario fue llamado: EL ANIVERSARIO DEL CIRCO.

Así, conoció todo el mundo ese gran título.




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL MONO CAGÓN

Había una vez un mono que vivía en el zoo.

El mono era muy simpático, marrón, las orejas como soplillos y la cabeza como un timón de redonda.

Un día vinieron los niños de un colegio, le echaron chucherias y se empachó.

Luego el zoo olía una peste ¡que vamos¡ pero peste.

Vinieron otra vez y le pusieron un cartel en el que decía: EL MONO CAGóN ESTÁ AQUÍ.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL CAMELLO COJITO


Erase una vez un camello.

El camello era marrón clarito y muy bueno.

Un día, en Asia, al lado del Nilo (donde vivía) se hizo un río y su madre estaba al otro lado de el río, y al saltar se rompió una pata y se le cayó a el agua.

Unos pescadores que pasaban los oyeron y la pescaron y se la dieron, el camello se la puso y nunca más se le volvió a caer ninguna pata.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL PEZ VIAJERO

En esta historia aparece la idea de mi tita Angelita y por eso hablo de este tema:

El salmón vive en el mar pero cuando quiere poner sus huevos se va al río. Eso es un pez viajero.

La trucha también es de mar y pone los huevos en la ribera.

El arbur también los pone.

Todos esos peces son “peces viajeros” hay muchos más pero mi tita no sabia más.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL ORDENADOR DE MANIVELA

Existen unos ordenadores distintos a los que nosotros tenemos en casa.

A lo que me refiero son los ordenadores de manivela, que son como los otros ordenadores pero para que funcionen hay que cargarlo, tienes que dar vueltas a una manivela y ya está cargada.

Ese ordenador se hizo para las personas pobres.

Ese ordenador tiene, para ver fotos, Internet, música…

¡Vamos! Lo tiene todo incluido.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

TENGO UNAS GAFAS …

Que ven a todas las personas disfrazadas.

A mis amigos del cole los veo disfrazados de jajilepáa.

La “ja” de el hocico de un jabalí, la “ji” de cuello de jirafa, la “le” de una melena de león, la “pá de alas de pájaro y la “a” de patas de avestruz.

Me parto, me rio y me mondo cuando los veo porque están muy graciosos.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL AMIGO INVISIBLE

Yo tengo dos amigos invisibles.

Uno es un hámster y el otro es una gatita.

Cuando llego del colegio les cuento todas las cosas que han pasado en el colegio.

La gatita se llama Michi y el hámster Marga.

El hámster es marrón y la gatita blanca.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DISTINTAS CASAS

Hay muchos tipos de casas.

Si hace mucho frío, por ejemplo, donde viven los esquimales, hay unas casas llamadas iglús.

También existen casas excavadas en la tierra, para que a la gente que vive allí no les

molesten los rayos del sol.

En la selva hay casas echas encima de los árboles para que a las personas que viven allí

no les molesten los animales salvajes.

Y en los ríos también hay casas construidas.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA MÁQUINA QUE MÁS USO YO ES…

La wii.

La wii es una máquina que sirve para jugar a muchos juegos, me la regalaron mis padres por mi cumpleaños de siete años.

También uso mucho la nintendo DS que es para lo mismo pero es mucho más chica.

Cuando estoy aburrida cojo una de esas cosas para entretenerme y juego.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

YO VOY A INVENTAR

Una asociación de personas pobres donde nada más haya comida, ropa, agua y juguetes para ellos.

Yo pondría allí una escuela para que enseñaran a leer y escribir a los niños.

En el edificio de la asociación trabajaríamos muchísimo para ayudarlos, también trabajaríamos muchas personas satisfacer a las personas pobres.

Eso inventaría.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

YO SE PARA QUE SIRVE…

Un ordenador, sirve para…

Por ejemplo para enterarte de las noticias, jugar a juegos, para hacer actividades del colegio, para ver y mandar correos, para hacer albunes de fotos, para hacer trabajos, para buscar información en Google, para guardar videos que se hacen en la cámara de video, para imprimir la lista de la compra, para dibujos de maquillaje y para sacar dibujos.

¡Para todo eso sirve un ordenador!


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SI YO FUERA…

Niñera, viajaría a los países que no tuviesen nada.

Yo les traería, comida, agua, abrigo y sobre todo muchos productos para que cuando se caigan los niños poder curar su heridas.

También cojería un montón de madera, hachas, tornillos, martillos y sierras para hacer sus casas.

Todo eso haría para los niños pobres.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LOS CABEZACUADRADA

Esto es un pueblo muy lejano que no tenía televisión.

Y unos niños se quejaron de que no había tele:

Nosotros queremos tele.

Entonces cuando vieron la tele no se despegaron de ella.

Cuando pasaron un par de años la cabeza se les puso cuadrada y el médico les recomendó que jugaran a juegos clásicos.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA PERRITA LAIKA

La perrita Laika fue el primer ser vivo que fue a la Luna: ella vagaba por las calles de Moscú y ellos creyeron que podría sobrevivir como cualquier ser vivo.

A Laika la enviaron en los años sesenta, montada en una nave con forma de cono que se llamaba Sputnik-2 que cada vez se iba haciendo más pequeña.

Ojala la perrita no se hubiese muerto.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA MARGARITA MÁGICA

Erase una vez una margarita que se llamaba Flor.

Una mañana, se despertó en un mundo de fantasía.

Ella se preguntó quién podría decirle dónde estaba.

Entonces en ese mismo momento apareció una flor más hermosa que ella y le dijo:

- este es el sitio más bello del mundo –le dijo la flor, mientras le enseñaba que sus pétalos brillaban.

-¡Soy una margarita mágica!

Dijo con un tono de alegría.

Y desde aquel día ella pudo hacer muchísimos deseos.





&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL TERREMOTO DE HAITI

El 12 de este año, 2010 hubo un terremoto en Haití.

Han caído muchos edificios, muchas personas han muerto.
Han encontrado muchos cadáveres de personas y muchísimos niños de Haití han quedado atrapados en los escombros y también se han quedado huérfanos.

Ojala eso no hubiera pasado.




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

AL AGUA PATOS

Un miércoles sí y otro no vamos a la piscina yo y mis compañeros de colegio.

Mi amiga Mirian y yo vamos los jueves y los martes a las 6 de la tarde.

Las dos estamos en la zona de los mayores en la 2º calle.

Lo que más me gusta es cuando los profesores dicen que nos tiremos de cabeza y también cuando ellos dicen:

Vamos a jugar y……

¡Al agua patos!



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





¡ POR FIN LLEGÓ LA NIEVE¡

El día 10 de enero, domingo fue la primera vez que nieva aquí después de 56 años.

Entonces yo fui a ver la nieve. Como estábamos jugando a tirarnos bolas de nieve, se me pusieron los guantes chorreando de hielo y me tuve que poner un guante de mi padre. Mi madre nos grabó en el coche y fuera del coche.

Lo que pasó es que mi padre se tuvo que dar la vuelta, porque con tanta nieve el coche patinaba.

Después nos paramos unas cuantas de veces para jugar con la nieve.

El paisaje parecía de cuento.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

ACCIDENTE EN LA NIEVE

Un día en el telediario pusieron una noticia en la que decía que un coche había tenido un accidente por culpa de la nieve. El coche había resbalado y había chocado contra un árbol. Otro coche que pasaba por allí se paro para ayudarlo y llamo a la ambulancia.

La ambulancia fue para llevar a los heridos al hospital para curarlos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


EL DÍA DE REYES

El día 5 de enero fui a ver la cabalgata de los reyes con mis

primas, sus padres y también los míos.

En la carroza de la estrella ví a mi amiga Macarena y también en

la carroza de Kunfú Panda ví a mi amiga Rosa.

Al día siguiente los reyes me trajeron un millón de cosas, y lo

que más me gustó fue una gatita y un hámster que anda.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


DE MAYOR QUIERO SER...

De mayor quiero ser veterinaria porque me gustan mucho los animales, también me gustaría tener mi propia consulta para que vengan los animales, para que yo pueda curar sus heridas y sacar los cachorros de la barriga de la hembra.

Me gusto ese trabajo cuando fuimos allí a cortarle los dientes y las uñas a mi coneja Margarita.

¡Ojala pudiera ser veterinaria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario