domingo, 9 de mayo de 2010

UN DÍA EN LA ÓPERA


LA CENICIENTA
A partir de la ópera La Cenerentola de Gioacchino Rossini, el director Joan Font realizó una adaptación para el público infantil del famoso cuento La Cenicienta de Perrault.

Todo en “La cenicienta” de Font para niños a partir de 6 años transcurre como un gran sueño –acostarse humilde y levantarse princesa-, aunque aquí el personaje principal exhibe también un grado de rebelión y cruce entre clases sociales. Sobre una escenografía de Joan Guillén, siete personajes, un piano y un fagot –un instrumento muy teatral y versátil- desarrollan una adaptación de la obra original reduciendo las repeticiones, suprimiendo redundancias y guardando la proporción musical hasta desplegar un espectáculo que, para Font, tiene “distintos niveles de lectura”: festiva y colorida para los niños y más reflexiva para los adultos.
“Lo importante es conocer, escuchar, sentir, descubrir la música: la ópera, el jazz, el rock, etc. Que todos los conozcamos, que podamos disfrutar y que después cada cual elija. No se puede pedir al público joven que nos escuche si nosotros no los escuchamos”, ha declarado Joan Font sobre la necesidad de aproximar la música a las nuevas generaciones de oyentes con alegría, entusiasmo y magnetismo. La extraordinaria potencia visual y ternura que despliega en todos sus montajes, tanto adultos como infantiles vuelven a ratificarse, otra vez, en “La cenicienta”.


Este es el relato de Miriam:

El miércoles día 5-5-2010, todo mi colegio menos infantil,

fuimos al Teatro de la Maestranza a ver la ópera de la Cenicienta.

Esa obra la hizo Gioachino Rossini.

El teatro era enorme, tenía una lámpara grande y unas cortinas verdes.

La obra de teatro era un poquito aburrida, pero me gustó.


UN DÍA EN LA OPERA. (Esto lo escribió David)

Por la mañana salimos a las 10, cogimos
un autobús que era de color amarillo y llegamos.

Vimos la narradora que era una ratona. Salía la hermana con el pelo amarillo y la otra rosa, salía el rey. Después salio el rey con un caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario